La talentosa futbolista mallorquina Mariona Caldentey (Felanitx, 1996) logró un hito histórico al quedar en segundo lugar en la edición 2025 del Balón de Oro, el galardón individual más prestigioso del fútbol mundial. Este reconocimiento resalta su sobresaliente temporada con el Arsenal y confirma su estatus como una de las mejores jugadoras del planeta. Por su parte, la también mallorquina Patri Guijarro (Palma, 1998) alcanzó la sexta posición, lo que destacó el protagonismo de la isla en la gala.

Mariona Caldentey en un partido con la selección española de fútbol. Foto: RFEF.
Caldentey fue solo superada por Aitana Bonmatí, mediocampista del FC Barcelona, quien se coronó como ganadora del Balón de Oro por tercer año consecutivo en la gala celebrada ayer en el Théâtre du Châtelet de París.
Mariona Caldentey, líder del Arsenal londinense
Durante la temporada 2024-25, Caldentey disputó 21 partidos en la liga inglesa, anotó 9 goles y ofreció 5 asistencias, lo que le valió el reconocimiento como mejor jugadora de la FA Women’s Super League. En la UEFA Women’s Champions League, la campeona de la Copa del Mundo (2023) y de la Liga de las Naciones (2024) terminó como la segunda máxima goleadora con 8 tantos y ayudó al Arsenal a conquistar su primer título europeo en casi dos décadas. La felanitxera fue incluida en el equipo ideal de la competición, elegido por el grupo de Observadores Técnicos de la UEFA.
Por su parte, Patri Guijarro, jugadora del FC Barcelona, participó en un total 25 partidos en la liga española, con 7 goles y 8 asistencias, lo que evidenció su relevancia en el centro del campo y su capacidad para generar ocasiones de gol. La mediocampista también repartió 5 asistencias en 11 partidos disputados en la UEFA Women’s Champions League, competición en la que fue incluida en el once ideal junto a Caldentey.
Balón de Oro Masculino 2025
En la categoría masculina, Ousmane Dembélé, delantero del Paris Saint-Germain, se coronó como ganador del Balón de Oro 2025. Dembélé superó a Lamine Yamal, del FC Barcelona, y a su compañero en el PSG, Vitinha, tras una campaña memorable en la que recibió el premio MVP de la UEFA Champions League y contribuyó al primer título de la competición para el PSG. Finalizó la temporada 2024/25 con 37 goles y 15 asistencias.
Deja tu comentario