El Palma International Boat Show 2025 (PIBS), celebrado del del 30 de abril al 3 de mayo, generó un impacto económico de 21 millones de euros, un 4,5 % más que en 2024. La feria, organizada por la Conselleria de Empresa, Autònoms i Energia, a través de la ADR Balears, y Balearic Yacht Brokers Association, atrajo a más de 30.000 visitantes y 300 empresas participantes. La próxima edición del PIBS tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo de 2026 en El Moll Vell de Palma.

Fotos: PIBS 2025.
El impacto directo de la feria ascendió a 14,2 millones de euros, un incremento del 4,8 % respecto al año anterior. Este dato incluye el gasto de los visitantes que viajan específicamente para acudir al evento, el consumo de los residentes y el de las empresas expositoras.
“No solo supone una cita muy importante para posicionar nuestra industria náutica y dinamizar un sector estratégico para nuestra economía, sino que también es un polo de atracción muy destacado de visitantes y empresarios que generan riqueza para el resto de tejido empresarial de las islas, especialmente en Palma, como gasto en hotelería y restauración, transporte, comercio, industria, y otros servicios”, ha destacado el conseller Alejandro Sáenz de San Pedro.
Visitantes y gasto turístico del Palma International Boat Show 2025
Más de 30.000 personas asistieron al PIBS, un 7,3 % más que en 2024, generando 13,3 millones de euros. La feria consolida su posición como inicio de la temporada náutica del Mediterráneo, atrayendo a astilleros que presentan modelos únicos y de gran eslora.

El Palma International Boat Show 2025 también impulsó el turismo fuera de temporada: cerca de 7.000 turistas visitaron la feria en temporada baja, aportando más de 7,5 millones de euros a la economía balear. Además, 23.200 residentes participaron en el evento, generando un impacto de más de 1 millón de euros.
“El turista del PIBS realiza un gasto diario de 437 € y multiplica por 2,4 el gasto medio de abril (183 €)”, ha señalado la directora general de Economia i Estadística, Catalina Barceló.
Expositores y sector náutico
La feria contó con 300 expositores, que representaron una amplia muestra del sector náutico industrial. Su participación generó un impacto económico de 7,7 millones de euros, contribuyendo significativamente a la dinamización de astilleros, proveedores y servicios relacionados. La satisfacción de los expositores es notable, ya que un 96,2 % asegura que repetirá en la próxima edición, lo que refleja el reconocimiento del certamen como un evento clave para mostrar novedades, captar clientes y consolidar relaciones comerciales dentro del sector náutico.
Deja tu comentario