Las terrazas de la emblemática Catedral de Mallorca, conocidas por ofrecer unas vistas espectaculares de la bahía de Palma y de la ciudad, reabrirán al público el jueves 3 de abril. Una excelente ocasión para descubrir o redescubrir la majestuosidad de uno de los monumentos más importantes de la isla desde una perspectiva única.

subir terrazas catedral mallorca

Las terrazas estarán abiertas de lunes a viernes de 10:00 h a 16:30 h, y los sábados de 10:00 h a 13:30 h. Los visitantes podrán acceder en turnos de una hora, organizados cada 30 minutos. Es importante destacar que el recorrido por las terrazas no es adecuado para personas con enfermedades cardiorespiratorias, vértigo o movilidad reducida, y que los visitantes deben tener más de 9 años. El acceso general a las terrazas se puede obtener mediante una entrada combinada que también incluye la visita a la Catedral y al Museo de Arte Sacro de Mallorca. El coste de esta entrada es de 25 euros.

Esta experiencia permitirá a los visitantes contemplar el impresionante panorama desde lo alto de la Catedral, con vistas del campanario, los arbotantes, el rosetón mayor y, por supuesto, la imponente bahía de Palma. Para enriquecer la visita, los asistentes pueden optar por una audioguía que proporciona información detallada sobre la Catedral y el recorrido por las terrazas.

Acceso para residentes a las terrazas de la Catedral de Mallorca

Los residentes de la diócesis de Mallorca podrán disfrutar de acceso gratuito a las terrazas desde el 3 hasta el 5 de abril. Durante estos días, podrán recorrer las alturas de la Catedral sin coste alguno, siempre que acrediten su residencia en Mallorca. A partir del 7 de abril, la entrada gratuita se ofrecerá los viernes, también para los residentes de la diócesis, pero en este caso se deberá adquirir la entrada en taquillas y presentar la documentación pertinente. El precio será de 8 euros de lunes a jueves, y los sábados