El área mediterránea oriental, incluyendo las Illes Balears, sigue bajo la influencia de una DANA que continuará bajo alerta de tormentas y precipitaciones intensas en el archipiélago este viernes, 16 de agosto, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Todas las Illes Balears están en situación de riesgo debido a las tormentas, con especial atención a la Serra de Tramuntana y el norte de Mallorca, donde se espera que la precipitación acumulada alcance hasta 35 mm en una hora. Este fenómeno meteorológico mantiene a las autoridades y servicios de emergencia en máxima alerta para hacer frente a posibles inundaciones y otros incidentes derivados de las lluvias intensas.

Mientras tanto, en el resto de la península predominará el tiempo estable, con cielos despejados o poco nubosos. Sin embargo, la inestabilidad se concentrará en el área mediterránea, con especial incidencia en los litorales de Cataluña, la zona del cabo de la Nao en Alicante, y por supuesto, en Baleares, donde se prevén chubascos y tormentas localmente fuertes.

En Balears, además de las tormentas, no se descartan episodios de calima alta, que podrían reducir la visibilidad en las islas.