La temporada de verano se presenta con 85.000 vehículos de rentacar en Baleares, lo que supone entre 4.000 y 5.000 más que en 2022, según informa la Asociación de Vehículos de Alquiler de Baleares (Aevab)
Por otro lado, en relación a los vehículos de alquiler que no tributan en Baleares, el presidente de la Aevab ha lamentado que “la situación sigue igual que el año pasado, con compañías que tributan donde matriculan los vehículos”. Un hecho que, según ha dicho, “está permitido” porque “este es un mercado libre” pero que, sin embargo, ha matizado Reus, “no debería ser así. Lo suyo sería que los impuestos de circulación se pagarán en Baleares, si se circula en esta comunidad autónoma”.
En este sentido, se ha mostrado “a favor de la limitación de la entrada de vehículos en las islas, siempre que se haga bien hecho, sin perjudicar a las empresas que lo hacen bien”. “Este es un mercado libre y puede venir todo el mundo”, ha dicho Reus, pero, incidiendo en que “siempre que lo hagan bien, sin generar una mala imagen que luego afecta a todos”.
Uber en Mallorca
Finalmente, y en relación a la presencia de Uber en Mallorca, que comenzó a operar el pasado jueves en Palma, Calvià, Andratx y Llucmajor, para grupos de hasta seis personas, el presidente de la Aevab ha dicho “si los Tribunales han dicho que los VTC pueden trabajar en la isla hay que intentar entre todos que todo funcione bien para que todo el mundo pueda hacer su trabajo”.
Deja tu comentario