El Govern y Cort destinarán 20 millones de euros en un recinto ferial en Nou Llevant, un museo en el edificio de Gesa y un plan Renove de polideportivos, principales inversiones para 2024. Así lo ha acordado el Consell de Capitalitat de Palma que se constituyó ayer
A estos 22,5 millones de euros se le suma el millón de euros correspondiente al convenio para la reforma de Son Moix, además de que el Ayuntamiento participará en el Fondo de Cooperación Local del Govern.
Así se ha acordado en el Consell de Capitalitat de Palma, que se ha constituido por primera vez en esta legislatura con el alcalde de Palma, Jaime Martínez, como presidente del órgano, la jefa del Ejecutivo balear, Marga Prohens, como vicepresidenta, y la máxima autoridad del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, como vicepresidente segundo.
Se trata de un “día histórico” para Palma por la aportación de 20 millones a la que se ha comprometido el Govern, que demuestra un “compromiso firme” de las administraciones y permitirá llevar a cabo proyectos que “mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”.
Cabe destacar que el Consell de Capitalitat está integrado, además del alcalde de Palma y los presidentes de Govern y Consell, tres titulares del Ejecutivo autonómico: el conseller de Hacienda, Antoni Costa, la de Presidencia, Antònia Maria Estarellas, y el de Turismo, Jaume Bauzà. También son miembros otros tres consellers insulares; el de Territorio, Fernando Rubio, la de Cultura, Antònia Roca, y el de Bienestar Social, Guillermo Sánchez, así como otros tres regidores de Cort; el de Turismo y Cultura, Javi Bonet, la de Hacienda, Mercedes Celeste, y la de Infraestructuras, Belén Soto.
Deja tu comentario